Por Manuel Germano

Tras el reciente regreso del teatro presencial y una temporada de verano en pleno desarrollo, Buenos Aires ofrece una cartelera teatral interesante y diversa.

Mar del Plata y Carlos Paz ofrecen una propuesta menos ambiciosa que años anteriores pero igualmente valiosa. Sin embargo, la bella Buenos Aires reúne estrenos, reposiciones de obras de teatro comercial, y en el caso del Teatro Metropolitan, la posibilidad de ver obras del teatro off en calle Corrientes, como ya ha programado anteriormente.

Comedias, dramas y musicales para todos los gustos dicen presente este verano, en el cual el teatro (con cumplimiento de los protocolos correspondientes), se transforma en una opción ideal.

Aquí les comparto una lista de obras que deben tener en cuenta a la hora de ir al teatro este verano:

“Te quiero, sos perfecto, cambiá”: Un recorrido  sobre cuestiones cotidianas de la vida como la primera cita, el casamiento, la primera vez, el matrimonio, los noviazgos y ciertas etapas de la vida bajo una mirada irónica y divertida.

Dirección Ricky Pashkus. Con Laura Oliva, Flor Otero, Roberto Peloni y Agustín Sullivan.

¿Dónde? Teatro Astral (Avenida Corrientes 1639, CABA). Actualmente en cartel.

“Lo escucho”: Una comedia francesa que despierta carcajadas en la audiencia gracias a un trabajo impecable de sus protagonistas. Un hombre desesperado porque su mujer lo dejó decide ir al psiquiatra de ella, a quien encuentra responsable de la ruptura de su matrimonio. 

Dirección: Benabar y Hector Cabello Reyes. Con Gabriel Goity, Jorge Suarez, Julieta Vallina, Daniela Pal y Ricardo Cerone.

¿Dónde? Teatro Metropolitan Sura (Avenida Corrientes 1343, CABA). Actualmente en cartel.

“Casi normales”: Uno de los musicales más relevantes de nuestra cartelera vuelve a presentarse con modificaciones en su elenco. La obra relata como el trastorno de bipolaridad que le es diagnosticado a la madre de una familia genera ciertos efectos en la dinámica familiar, la cual se ve sacudida. Asimismo, la obra recorre temáticas como la soledad y las perdidas. Internacionalmente afamada y premiada, la obra generó en Buenos Aires una ola de fanáticos y seguidores fieles a la vez que batió récords de venta.

Dirección: Julio Panno. Con Laura Conforte, Martín Ruiz, Guido Balzaretti, Manuela del Campo, Federico Lambí y Máximo Meyer.

¿Dónde? Teatro Metropolitan Sura (Avenida Corrientes 1343, CABA). Actualmente en cartel

El bululú“: Antología endiablada: Unipersonal encarnado por Osqui Guzmán en el cual el actor repasa cierta parte de su historia personal. Se entremezclan allí el siglo de oro español, Garcia Lorca y la cultura boliviana. El resultado es una pieza de indiscutible teatralidad en donde Guzmán se luce desde comienzo a fin.

Interprete: Osqui Guzmán.

¿Dónde: Teatro 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA). Estreno 7/2/21).

Caracteres: 2.821

 85 total views,  1 views today