Derrota ante San Lorenzo por 2-0 en el Bajo Flores. Fue el último partido de Damián Batallini en Argentinos, que tiene futuro en el San Luis de México

Ayer por la noche Argentinos Juniors cayó en su visita a San Lorenzo por 2 a 0 y así quedó en la tercera ubicación de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional, dada la victoria de Aldosivi como visitante por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo no tuvo un gran nivel futbolístico pero fue un equipo ordenado y a esto se sumó el gran nivel de los mellizos paraguayos Oscar y Ángel Romero, que venían de jugar eliminatorias con su selección. Fueron justamente los autores de los dos goles del “cuervo” que dejó a Argentinos a tres puntos de Aldosivi en la lucha por la clasificación, de la que Estudiantes quedó prácticamente afuera.

El mayor déficit en Argentinos estuvo en ofensiva. El “bicho” suma un solo gol en cuatro partidos, ya había sufrido la suspensión por doping de Santiago Silva y a esto se suma la partida de Damián Batallini –autor del único gol hasta ahora-, que emigrará al San Luis del fútbol mexicano y jugó anoche su último partido con la camiseta de los de La Paternal.

En el partido de anoche, el “bicho” arrancó mejor, justamente de la mano de Batallini, pero el gol no llegó y al finalizar el primer tiempo, San Lorenzo se puso en ventaja con un cabezazo de Oscar Romero, que conecto un centro que llegó desde la banda izquierda tras una buena jugada colectiva. En la segunda etapa, a los 55 minutos, Ángel Romero clavó en el ángulo un tiro libre y sentenció el 2-0 definitivo. Ahí empezó el mejor momento de los “cuervos” que no habían hecho tanto hasta el momento para lograr esa diferencia, pero después incluso pudieron meter algún gol más, impedido por Lucas Chaves, de los puntos más altos en Argentinos.

Ahora San Lorenzo quedó clasificado y como líder del grupo con 10 puntos, seguido por Aldosivi con 7, Argentinos con 4 y Estudiantes con 1, al borde de la eliminación. Los dos primeros pasarán a la Fase Campeonato. El próximo partido del “bicho” será el lunes 30 de noviembre a las 17.10 ante Aldosivi en Mar del Plata y cerrará en el Diego Armando Maradona, ante Estudiantes de La Plata.

Estas fueron las formaciones y la síntesis del partido de anoche en el Bajo Flores:


SAN LORENZO (2): Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pitton; Diego Rodríguez y Lucas Menossi (2ºT 45′ Alexis Sabella); Ángel Romero (2ºT 41′ Alexander Díaz), Oscar Romero (2ºT 31′ Ignacio Piatti) y Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer (2ºT Franco Di Santo).
DT: Mariano Soso.
Suplentes: Lautaro López K., Ramón Arias, Santiago Vergini, Víctor Salazar, Francisco Flores, Nicolás Fernández, Siro Rosane y Jonathan Herrera.

ARGENTINOS JUNIORS (0): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo (2ºT 33′ Marco Di Césare), Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra (2ºT 29′ Gabriel Florentín); Damián Batallini (2ºT 29′ Nicolás Silva), Iván Colman (2ºT 29′ Mateo Coronel) y Gabriel Hauche (2ºT 36′ Diego Sosa); Edwar López.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Nicolás Forastiero, Matías Romero, Fausto Montero y Gabriel Ávalos.

Goles: 1ºT 45′ Oscar Romero (SL); y 2ºT 10′ Ángel Romero (SL).

Tras el partido, tuvo lugar la conferencia de prensa de Diego Dabove, el DT de Argentinos, a través de la plataforma Zoom (antes había hablado Mariano Soso, entrenador de San Lorenzo).

Estas fueron algunas de las frases de Dabove después de la derrota:

“Nos faltó un poco más de tranquilidad para aprovechar los momentos del partido. San Lorenzo aprovechó su jerarquía para ganar el partido”.

“San Lorenzo ganó justamente pero me quedo con cosas positivas del equipo”.

“No me preocupa que el equipo tenga un solo gol, los goles ya llegarán dependiendo de lo futbolístico”

“Pensamos que los cambios que hicimos eran los mejores para ese momento del partido. Por eso no entró Ávalos”.

“Caruzzo tuvo un golpe en el partido pasado, hizo mucho esfuerzo para llegar hoy y en el segundo tiempo tuvo que salir”.

“Hay que seguir trabajando, tomar las cosas con tranquilidad y no volvernos locos. No hay excusas, hay que mejorar y trabajar. La confianza y el ánimo están intactos”.

Caracteres: 4.010

Foto de portada: Argentinos Pasión. Foto de Conferencia de Prensa: Pasión Paternal

 55 total views,  1 views today