Hoy se debatirán normas relacionadas a un nuevo sistema de estacionamiento, el re impulso a las bicicletas urbanas y su forma de financiación así como un proyecto relacionado al Club San Lorenzo de Almagro.

En el día de la fecha, la Ciudad debatirá entre las cuestiones mencionadas anteriormente, un proyecto ligado al re impulso del sistema de bicicletas en la Ciudad, que incluye entre otras cuestiones, el pago de un abono para turistas extranjeros así como el pago por su uso los fines de semana para los residentes, destinando lo recaudado al Fondo para el Desarrollo de la Movilidad Sustentable, con el fin de incrementar el uso de las bicicletas en la Ciudad al millón de viajes diarios para el 2023 (actualmente se realizan aproximadamente 300.000 viajes diarios).

Asimismo se incluyen en el proyecto el aumento de guarderías de bicicletas privadas para los ciclistas, tanto en centros de transbordo como en diferentes puntos de la Ciudad.

El proyecto en cuestión plantea una serie sustancial de modificaciones en lo relacionado al tránsito y la movilidad en la Ciudad, incluyendo entre otras cuestiones el cambio del sistema de estacionamiento en las calles, la eliminación de las tiqueteras y su reemplazo por una app o pago de tarifas en comercios adheridos. También se tratarán la creación de cursos relacionados a la temática e incluso nuevas formas de financiamiento para la adquisición de bicicletas.

Caracteres: 1475

Foto: El Cronista

 81 total views,  1 views today