Venció 1 a 0 a Estudiantes en La Plata y así trepó al segundo lugar de la Zona 5

Logrando volver al buen juego, el equipo dirigido por Diego Dabove logró su primer victoria en esta Copa Liga Profesional. Fue un importante triunfo como visitante ante Estudiantes de La Plata, en la tarde del domingo, gracias a un magnífico gol de Damián Batallini, quien está jugando sus últimos partidos en el “bicho” ya que en diciembre pasará a jugar en el San Luis de México. “A Batallini lo vamos a extrañar desde lo fútbolistico y desde lo humano, su cambio fue por precaución, vamos a ver como está para jugar contra San Lorenzo”, dijo Dabove en la conferencia de prensa que dio vía Zoom tras el partido con Estudiantes, acordándose también de Francis Mac Allister, quien partió recientemente a Talleres de Córdoba.

Pese a que Estudiantes arrancó un poco mejor, poco después fue Argentinos quien dominó la pelota y el partido, teniendo las llegadas mas claras. El Estudiantes de Desábato no encuentra su rumbo y aún no ha logrado ganar en el certamen. En el primer tiempo, Edwar López tuvo la mas clara para los de La Paternal con un centro que no llegó a conectar de cabeza. Poco después, Andújar, el arquero “pincha” tapó un remate a quemarropa de Elías Gómez y un mano a mano de Matías Caruzzo, quien ingresó por el lesionado Miguel Torrén.

En la segunda etapa, Estudiantes tuvo una clara con el ingresado Lucas Rodríguez, que tuvo un remate que pasó muy cerca del palo derecho de Lucas Chaves. A los 71 minutos llegaría el gol de la victoria para el “bicho”. Tras un cambio de frente de Mateo Coronel, Damián Batallini, la paró, enganchó y la clavó en el ángulo. Poco después el mismo “Bata” se iría lesionado.

Argentinos formó con Chaves; Kevin Mac Allister, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Ibarra, Vera; Batallini, Colman, Hauche; y Edwar López. Ingresaron a los 27 minutos Caruzzo por Torrén, a los 67 Florentín por Ibarra y Coronel por Colman y a los 77 Nicolás Silva por Batallini y Montero por Edwar López. Con el triunfo Argentinos quedó con 4 puntos y en el segundo lugar de la Zona 5 cuando van 3 partidos disputados y quedan 3. Aldosivi quedó tercero, también con 4 pero con peor diferencia del gol que el “bicho”, mientras que el líder es San Lorenzo con 7 y cierra Estudiantes con 1. En el próximo encuentro, Argentinos visitará a San Lorenzo.

En la conferencia de prensa de Diego Dabove, el entrenador se mostró preocupado por la lesión de Miguel Torrén, aunque destacó el trabajo de Matías Caruzzo. Dijo que el equipo necesitaba este triunfo, mas valioso porque se dio en una cancha dificil históricamente. Destacó el trabajo de la dupla de volantes centrales surgidos de las inferiores: Fausto Vera y Franco Ibarra. Agregó que estará muy peleada la pelea entre los delanteros del plantel para la titularidad. Posteriormente, en la conferencia de prensa de Estudiantes, el experimentado volante Javier Mascherano, histórico de la selección argentina, anunció su retiro del fútbol profesional tras este partido, diciendo que “últimamente me está costando mas” y que “a veces uno no elige el final sino que se da por sí solo”. Luego el DT de Estudiantes, Leandro Desábato dijo que era un tema del que ya habían hablado y que podía ocurrir con la pandemia de por medio.

Caracteres: 3.185

Foto principal: Twitter AAAJ (Natalia Ponce)

 70 total views,  1 views today