Seguirán igualmente las medidas preventivas al menos hasta el 29 de noviembre

Después de dos meses con los casos de COVID-19 en baja en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el pasado viernes el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció el pasado viernes que en esta región se pasará del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) al DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) al menos hasta el domingo 29 de noviembre. Señaló además que “es hora de empezar a prepararse para la vacuna”.

El anuncio fue realizado de forma grabada desde la Quinta de Olivos y el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Esa misma mañana Fernández se había reunido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.  “Esto no dista mucho de lo que en realidad es hoy, porque en el último tiempo fuimos abriendo actividades”, dijo el presidente respecto a los cambios en el AMBA. Resaltó que en esta región hace ocho semanas que está descendiendo la cantidad de casos y que actualmente tiene la mitad respecto a dos meses atrás. Añadió que hay que seguir con los cuidados considerando la segunda ola de coronavirus que sufre Europa hace unas semanas. Por eso en el AMBA aún estarán prohibidas las actividades en sitios cerrados como cines o teatros. En esta nueva etapa en el AMBA se podrá circular sin autorización pero el transporte público seguirá exclusivamente para los trabajadores esenciales.

Asimismo Fernández detalló que el ASPO seguirá vigente en departamentos de diez provincias del interior del país. Optimista, igualmente opinó que espera que para el 29 de noviembre ya no queden zonas del país dentro del ASPO y ya se empiece a planificar para esa fecha el proceso de vacunación. Sin embargo dijo que el problema está lejos de solucionarse e insistió con las medidas de cuidado, tales como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, sobre todo para los adultos mayores.

Caracteres: 1.999

Foto: NA

 129 total views,  1 views today