El fin de semana se realizaron espectáculos gratuitos para todos los vecinos incluyendo danzas y música.

El encuentro del sábado fue en Espinosa al 2400 por la tarde, en la Plazoleta Raymundo Gleyzer y luego en las cercanías de la biblioteca Becciú –a pocas cuadras-, donde los vecinos disfrutaron de un encuentro de murga uruguaya. También actuaron alumnos del Espacio Educativo de la Primera Infancia del Sholem Aleijem en el mismo espacio.

Por su parte el domingo se realizó una “Tertulia en la Vereda”, en la calle Nicolás Repetto al 2.100. Fue organizada al aire libre por la Compañía de Danza y Música de La Paternal, respetando las medidas sanitarias de prevención del coronavirus, al igual que en el evento del sábado. Actuaron en el encuentro la Compañía de Danza y Música de La Paternal y de Mayra Dómine, canciones de “Dúo Veza” y humor y canciones por parte de “Fama y Guita Dúo”.

Así definen los propios artistas de la Compañía de Danza y Música de La Paternal los orígenes de su proyecto, tal como narran en su web: “surgió en 2004, cuando Gabriela Romero, directora, coreógrafa e interprete, convocó a distintos artistas para un proyecto de danza en paisajes urbanos. El proyecto fue creciendo y las convocatorias siguieron con grandes resultados artísticos. Con un estilo propio y original, se utilizan materiales nobles, movimientos y sonoridades muy personales. Se interceptan los sentidos con movimiento, imagen y sonido. Se hacen producciones escénicas en espacios tradicionales y también en no convencionales, como plazas, parques, escaleras, galerías o subterráneos. Para mayor información la web de la compañía es http://ciadelapaternal.com/ “.

Caracteres: 1.561

 97 total views,  1 views today