El plazo se prolongó dos semanas más. El dispositivo se necesitará para circular por las autopistas de AUSA en la Ciudad a partir de esa fecha

Tras un importante pedido de adhesiones a TelePASE se extendió otra vez y por dos semanas más el inicio de la obligatoriedad de este sistema, hasta el domingo 27 de septiembre. “Desde que se anunció la medida ya se superaron las 200 mil adhesiones a TelePASE y durante la última semana el número diario de vehículos que quieren sumarse sigue siendo muy alto. Esto nos muestra que son muchos los vecinos que prefieren adoptar esta modalidad y queremos darles más tiempo, por eso definimos extender la posibilidad hasta el domingo 27 de septiembre”, declaró al respecto Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El día siguiente al 27 de este mes ya será necesario contar con este dispositivo para poder circular por las autopistas de AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima) en la Ciudad, o sea la Illia, la Perito Moreno y la 25 de Mayo. Aquellos que no cuenten con TelePASE deberán pagar una penalidad que costará el doble de la tarifa manual que corresponda en cada caso.

A continuación detallamos los beneficios de TelePASE, cómo adherirse y cómo funciona el sistema:

Beneficios de TelePASE:


. Su adhesión es en forma gratuita y se pagan las pasadas efectivas del vehículo (si no se usa, el usuario no deberá pagar nada).
. Hay descuentos de hasta 30% para usuarios registrados de TelePASE: los que ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

Cómo adherirse a TelePASE:


. Mediante la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.
. Cada usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. Además podrá pasarlo a buscar gratis por uno de los puntos de adhesión: las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes realizando la adhesión previamente desde la web o en más de los 300 puntos de instalación que hoy están habilitados como negocios esenciales.
. Cumpliendo estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas de la Ciudad sin que sea necesario pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

Cómo funciona TelePASE:


. Después de 3 horas de la adhesión, el registro de la pasada, en las autopistas de la Ciudad, se hará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente, y se efectuará el cobro inmediato. O sea que el conductor no deberá pagar en efectivo si ya hizo el trámite de adhesión.


. Cada usuario puede pedir recibir el dispositivo TelePASE en su domicilio. Una vez recibido, tendrá que activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas. Sin haberlo recibido podrá circular por las cabinas TelePASE.


. Además podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html) o a través de cabinas de conversión ubicadas en las líneas de peaje, siempre y cuando haya hecho previamente el trámite vía web para no generar demoras en la autopista.


. En caso de que el usuario tenga el dispositivo inhabilitado, inválido o posea deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar su situación y tras ello poder activar nuevamente su TelePASE.

Cabe destacar que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales continuarán teniendo su carril exclusivo y seguirán exentos del pago de peaje.

Caracteres: 3.625

Foto: Buenos Aires Ciudad

 59 total views,  1 views today