Un acuerdo entre la plataforma virtual y la Ciudad de Buenos Aires permitirá que 50.000 personas puedan capacitarse gratis en algunas de las habilidades que más se buscan en la actualidad. Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de septiembre

Tras un acuerdo entre la plataforma virtual Coursera y la Ciudad de Buenos Aires, unas 50.000 personas podrán capacitarse de forma gratuita en algunas de las habilidades que más buscan las empresas en los tiempos actuales. Habrá tiempo para anotarse hasta el 30 de septiembre.

Coursera es una plataforma de educación virtual que llevan adelante académicos de la Universidad de Stanford. Este acuerdo se dio tras un trabajo conjunto entre la Subsecretaría Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (Ministerio de Educación), la Subsecretaría de Desarrollo Económico (Ministerio de Desarrollo Económico y Producción) y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales (Secretaría General y de Relaciones Internacionales) del gobierno porteño con el fin de mejorar chances de inserción laboral, reconversión y desarrollo profesional de los ciudadanos.

Se ofrecerán entonces más de 300 cursos que van a estar disponibles en español y en inglés subtitulado. Abarcarán distintas áreas como negocios, computación, ciencia de datos, idiomas, tecnología de la información, lógica, matemática y habilidades “blandas”. Habrá también herramientas disponibles que facilitarán la inserción al mercado laboral como la oratoria, la comunicación, las habilidades digitales básicas y el liderazgo.

Habrá cursos certificados por empresas y universidades reconocidas en todo el mundo como la Universidad Austral, Michigan, Yale, Edimburgo, Erasmus Rotterdam, Imperial College de London, Tecnológico de Monterrey o Google. Se destacarán cursos como “Pilares de Marketing Digital” de la Universidad Austral, “Seguridad Informática” de Google o “Mercados Financieros” de Yale.

Los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años y completar un formulario que figura en la web oficial: https://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/secretariageneral/noticias/traves-de-coursera-la-ciudad-brinda-acceso-mas-de-300

Habrá tiempo para inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive y para lograr obtener los certificados los cursos tendrán que completarse hasta el 31 de diciembre de 2020 como máximo plazo.

Caracteres: 2.112


Foto: Buenos Aires Ciudad

 244 total views,  1 views today