El director técnico del “bicho” Diego Dabove, brindo durante la tarde/noche del martes 18 de agosto, una conferencia de prensa vía Zoom, para periodistas partidarios y medios de comunicación

Nota: Matías Nievas

Pocos días después de que Argentinos Juniors retornara a los entrenamientos –el 11 de agosto en el predio del club denominado CEFFA en el Bajo Flores-, el entrenador Diego Omar Dabove brindó esta conferencia de prensa vía Zoom para partidarios y medios de comunicación. Participó del encuentro “Voces de la Comuna 15”.

Entre otros temas importantes, Dabove habló sobre cómo trabaja el equipo en fase de entrenamientos presenciales bajo protocolos estrictos contra la pandemia y destacó lo siguiente: “Los encontramos bien a los jugadores, con muchas ganas. Estamos intentando llevar la planificación de la mejor manera, sin apurarnos para que no aparezcan lesiones. Los arqueros también están bien más allá de que el párate fue duro especialmente para ellos”. Un tema que no paso desapercibido, fue la subida al primer equipo de Federico Redondo (hijo del ex volante del Real Madrid): “Es un volante central de buen manejo y contextura grande. Hay que llevarlo con tranquilidad, la idea es que se vaya involucrando de a poco pero todavía le falta mucho”, dijo Dabove. En cuanto a las altas y bajas el entrenador comentó: “Estamos contentos, es el segundo mercado de pases que notamos que está equilibrado el armado del plantel. Todavía puede llegar un refuerzo más. (Damián) Batallini y Fausto Vera son dos jugadores que sé que van a tener salida en este mercado de pases y estamos negociando con Mauricio Cuero por la posible salida de Bata. Lo de Fausto lo tomamos con tranquilidad porque tenemos variantes dentro del plantel: Moyano, Romero, Montero y Francis Mac Allister”. Sin embargo, con respecto a Cuero (de 27 años y con ultimo paso en el Atlas de México) la dirigencia anunció posteriormente que se bajaba de las negociaciones y explicaron los motivos: “Argentinos se retira de la negociación por Mauricio Cuero debido a que en la misma se exigía una opción de salida en junio de 2021, siendo necesario su fichaje para la competición de la próxima Copa Libertadores”. Con respecto a una de las incorporaciones, sobre Daniel Saggiomo, el DT del “bicho” declaró: “Hablé con él y lo analizamos bastante antes de que venga, es una variante en la mitad de la cancha. dDinámico, jerarquía, con buen pase y virtudes en la fase ofensiva. Sabe que viene a un fútbol argentino difícil y deberá adaptarse. Está bien, tras haber dado positivo de COVID-19 y esperando poder viajar”. Con respecto a las metas, Dabove remarcó: “El objetivo inmediato es reacomodar lo que se perdió durante la pandemia desde lo físico y lo mental. Este tiempo lo tomamos para ponernos lo mejor posible y terminar el año como lo venimos demostrando, volver a ser el equipo que se vio este año y medio”.


Caracteres: 2.677

 59 total views,  1 views today