Las entregó el ENACOM y estuvo incluido el Playón de Chacarita

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) distribuyó 26.100 tarjetas telefónicas para ayudar a los barrios porteños más vulnerables y busca de esta forma garantizarles su acceso a la conectividad. Estas fueran recibidas por distintas organizaciones sociales y religiosas que trabajen en esos territorios, como también por el SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) y por las sedes comunales correspondientes.

El reparto se hizo el pasado jueves 13 , cuando los representantes del ENACOM distribuyeron estas tarjetas de telefonía celular por un valor de 250 pesos cada una (un total de 6.525.000 pesos) en los siguientes barrios: Villa 31, Villa 1-11-14, Villa 20, Villa Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa 21-24, Villa Soldati, Barrio Piletones, Villa 21 y Playón de Chacarita.

El trabajo fue parte del “Proyecto Barrios Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) – Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles”, que busca garantizar que zonas de la Ciudad de Buenos Aires que no tengan acceso a Internet puedan hacerlo en el menor plazo posible. Dicho proyecto también es parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, que lleva adelante el estado nacional para disminuir desde el costado económico y social los efectos del coronavirus en los ciudadanos. Así se busca que muchas personas puedan seguir con sus actividades laborales o educativas respetando el protocolo sanitario impulsado tanto por el gobierno porteño como el nacional.

Por otra parte, el ENACOM invirtió 3 millones de pesos en el desarrollo y la extensión del Programa de Aumento de Capacidad de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), buscando extender la fibra óptica en todo el país siguiendo el proyecto del gobierno nacional. Los fondos en cuestión provienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. La REFEFO conecta a más de 1.300 localidades argentinas gracias a los 33 mil kilómetros de fibra desplegada en todo el territorio nacional. Se busca disminuir la brecha digital existente entre grandes ciudades y pueblos pequeños para lograr igualdad de condiciones en lo referido al acceso a Internet en el país. Es una política pública que intenta generar empleo sostenible en el país considerando tanto a las empresas de telecomunicaciones como a las cooperativas, actores claves en la economía nacional para lograr un crecimiento económico sustentable.


Caracteres: 2.476

Foto: Sección Ciudad

 66 total views,  1 views today