Lo hizo en el predio del CEFFA, en el Bajo Flores. Llegarán refuerzos y hubo renovaciones de contratos en el plantel

El lunes 10 de agosto fue la fecha elegida tras la reunión que mantuvieron en Casa Rosada el gobierno nacional y Claudio “Chiqui” Tapia –presidente de la AFA- para que los equipos de la Primera División del fútbol argentino vuelvan a los entrenamientos, frenados desde marzo debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En este período los futbolistas sí hicieron trabajos físicos en sus casas o salieron a correr (en el caso de residir en la Ciudad de Buenos Aires) pero no pudieron entrenarse en equipo y en la cancha. En el caso de Argentinos Juniors, el retorno fue esta mañana en el predio del CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur), situado en el Bajo Flores (Av. Lafuente 2105). La vuelta a los entrenamientos debió postergarse un día porque el plantel no había recibido todos los resultados de los testeos realizados el jueves pasado en el Malvinas Argentinas. Por otra parte, la idea del club es utilizar el predio propio, dejando así de alquilar espacios ajenos.

El “bicho” retorna a las prácticas a pocos días del aniversario del club, que el 15 de agosto cumplirá 116 años de historia. Antes de volver a los entrenamientos, tanto los futbolistas del plantel como el cuerpo técnico tuvieron que hacerse el pasado jueves hisopados de control (fueron casi 100 en total). Los entrenados por Diego Dabove contarán en el CEFFA con 4 canchas y 3 vestuarios adaptados al protocolo por COVID-19. En el caso de los refuerzos de Argentinos, que son el delantero paraguayo Gabriel Ávalos (proveniente de Patronato) y el volante ofensivo venezolano Daniel Saggiomo (proveniente del Lorca de España) debían llegar al país desde Paraguay y España respectivamente para luego hacer 14 días de cuarentena, hisoparse y en caso de dar negativo, poder entrenar. Recordemos que Saggiomo dio positivo de COVID-19 recientemente, por lo que tuvo que postergar su viaje a la Argentina, pese a estar asintomático. Argentinos también tuvo el primer caso de COVID-19 en un futbolista en la Argentina, que fue el volante Gabriel Florentín. El joven vive con su novia y su familia en Laferrere y tras tener fiebre y sentirse mal, llamó al médico;  posteriormente lo hisoparon y dio positivo.

RENOVACIONES Y REFUERZOS EN EL PLANTEL

En las últimas semanas hubo dos importantes renovaciones de contratos en Argentinos Juniors. Se trató de los de Santiago Silva e Iván Colman. Por el lado del centrodelantero uruguayo, el “tanque” tardó en dar respuesta a la oferta que le hicieron pero sin embargo terminó aceptando el nuevo contrato por productividad hasta el 31 de diciembre de 2020 que le ofreció la dirigencia. El “pelado” cumplirá 40 años en diciembre y dada su edad, quizás se retire a fin de año tras una extensa carrera, luciendo la camiseta del “bicho”. En tanto, el volante Iván Colman también renovó contrato con Argentinos y declaró al respecto al programa de radio Argentinos Pasión: “Estoy muy contento; es un momento duro el que estamos pasando, y que me llegue una noticia tan grata como la que me dieron desde el club me da mucha alegría, y estoy muy agradecido. Aparte, pienso que me toca renovar en una época muy linda del club, pensando en la Copa (Libertadores) del año que viene, y en todas las remodelaciones que se están haciendo. Sin dudas es un gran momento, sumado al buen fútbol que estamos teniendo, lo que hace que mi renovación sea muy gratificante”.

En el caso de los refuerzos, Argentinos sumó al delantero paraguayo Gabriel Ávalos y al volante ofensivo venezolano Daniel Saggiomo.

Ávalos puede ser centrodelantero o volante ofensivo por izquierda (jugó en este puesto varios partidos en Patronato en este torneo). En el club entrerriano disputó 32 partidos y marcó 7 goles (3 fueron en su debut ante River en el Monumental). Aparte de destacarse por su olfato goleador, también tiene buen juego aéreo (mide 1.89 metros), es luchador y da buenas habilitaciones. Conoce a Diego Dabove desde cuando fue su entrenador en Godoy Cruz. “Siempre busco mejorar en mi carrera, y quería estar en Argentinos desde principios de año, pero no se dio porque yo todavía tenía contrato con Patronato, y tuve que esperar un poco. Pero tuve la suerte de que quieran contar conmigo. A Diego Dabove lo conozco de Godoy Cruz, y me puso muy contento cuando me lo dijo. Es un orgullo para mí poder formar parte de un club tan respetado, y ojalá lo pueda demostrar en cancha, logrando cosas importantes con el club”… “Con Diego nos mantuvimos en contacto siempre, por el cariño que le agarré en Godoy Cruz. Crecí mucho en mi paso por ahí, y me ayudó a seguir madurando en el fútbol. Esos 6 meses me ayudaron bastante para llegar a Patronato. Estoy muy agradecido con él, quien tuvo mucho que ver con mi llegada a Argentinos Juniors”, declaró el delantero al programa radial Argentinos Pasión. Ávalos entrenó en Paraguay durante la cuarentena y tuvo la posibilidad de ir a un gimnasio con un preparador físico personalizado, ya que en el país guaraní todo estuvo más “liberado”. Una curiosidad en la carrera del delantero de 29 años, que comenzó en Libertad de Paraguay, pasando luego por Tembetary de ese país, Defensores de Cambaceres, Tigre, Gimnasia de La Plata, Independiente de Campo Grande (Paraguay), General Díaz (Paraguay) Deportes Concepción (Chile), Crucero del Norte, Peñarol (Uruguay), Nueva Chicago, Godoy Cruz y Patronato; es que empezó a jugar a los 17 años sin hacer juveniles. Firmó contrato ahora con Argentinos hasta diciembre de 2021, bajo el nuevo sistema de productividad (en base al rendimiento y desempeño del jugador). El delantero tiene el pase en su poder.

La segunda incorporación del “bicho” fue Daniel Saggiomo, venezolano de 22 años, que ya posee experiencia en competiciones internacionales. Surgió del Caracas F.C de su país, llegando a jugar ocho encuentros entre la Sudamericana y la Libertadores de 2018 y 2019. En 108 partidos jugadores marcó 8 tantos, obteniendo el Torneo Clausura de Liga de Venezuela 2019, marcando en la final de la competición un penal clave ante el Deportivo Táchira. Ahora estaba en el Lorca de la Tercera División española, habíendose incorporado allí el 31 de enero de este año. Saggiomo firmó ahora con Argentinos hasta el 31 de diciembre de 2023, bajo el nuevo modelo de productividad. El volante ofensivo también pasó por las distintas categorías de las selecciones juveniles de su país (Sub 17, Sub 20 y Sub 23). Se transformará en el segundo venezolano en jugar en Argentinos Juniors, habiendo sido el primero Ruberth Morán en 2005, con 4 partidos jugados con la del “bicho”.

Además Marco Di Cesare, jugador de las inferiores de Argentinos, firmó su primer contrato profesional con el club, también bajo el esquema de productividad, que lo vinculó con la institución hasta el 31 de diciembre de 2024.

EL ENTRENAMIENTO

Con los protocolos correspondientes el plantel se dividió en 6 grupos de trabajo, entrenando de a dos grupos por turno durante la mañana. Antes de arrancar con la actividad se hizo un análisis para los nuevos integrantes del plantel.

Los grupos se conformaron así:

Grupo 1: Lucas Chaves, Nicolás Silva, Carlos Quintana, Gabriel Hauche, Agustín Aleo e Iván Colman.

Grupo 2: Miguel Acosta, Matías Caruzzo, Fausto Vera y Diego Sosa.

Grupo 3: Leandro Finochietto, Miguel Torrén, Elías Gómez, Franco Moyano y Mateo Coronel.

Grupo 4: Lucas Alegre, Jonathan Sandoval, Franco Ibarra, Tomás Andrade, Edwar López y Santiago Silva.

Grupo 5: Nicolás Forastiero, Kevin Mac Allister, Francis Mac Allister, Matko Miljevic, Maximiliano Centurión , Gastón Verón y Gabriel Florentín.

Grupo 6: Nicolás Sumivil, Daminán Batallini, Marco Di Cesare, Matías Romero, Fausto Montero y Pablo Minissale.

En tanto, Lucas Ambogio y David Zalazar cumplen el aislamiento correspondiente tras haber dado positivo de COVID-19. Por su parte, Gabriel Florentín, fue dado de alta por el Dr. Luciano Ríos.


Caracteres: 7863

Fotos: Prensa AAAJ

 126 total views,  4 views today