El sábado 4 de junio se dio cierre al ciclo de charlas virtuales del club de los fines de semana. Las anteriores habían sido destinadas a socios y socias

Mediante una reunión virtual a través de la plataforma Zoom que duró casi dos horas, Argentinos Juniors informó a medios de comunicación que siguen al club –entre ellos “Voces de la Comuna 15”- sobre la actualidad en la institución, tanto a nivel deportivo como social en tiempos de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

La charla estuvo protagonizada por el Presidente del club, Cristian Malaspina; el Secretario General, Alejandro Roncoroni y el Tesorero, Diego Parisi. Fueron convocados distintos periodistas que siguen el movimiento del “bicho”, tanto de medios partidarios como de otros que lo cubren en forma general. Tras unas palabras de los directivos, hubo lugar para preguntas, consultas y solicitudes por parte de los medios.

Algunas de las preguntas de los medios tuvieron que ver con las dificultades para financiar el club en tiempos en que no hay actividad (se informó que la gran mayoría de los socios afortunadamente siguió pagando su cuota con débito automático), con el retorno de los entrenamientos del plantel profesional de fútbol masculino (se estima que con suerte podrían darse en agosto si así se dispone), con la próxima finalización de las obras en el predio CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) en el Bajo Flores –la mayor parte de los trabajos ya fueron abonados- y con el armado del plantel para disputar la Copa Libertadores 2021. Malaspina, ante una pregunta, comentó que Santiago Silva actualmente no tiene contrato con Argentinos –pese a que se le hizo una oferta de renovación que aún el jugador estaba evaluando- y que de no seguir, la prioridad será buscar un centrodelantero para el próximo año. Roncoroni, por su parte, opinó como médico sobre la pandemia, diciendo que este virus es bastante “traicionero” y que con el tiempo se va conociendo más al respecto, ya que en un principio era totalmente desconocido para todos. Señaló que el objetivo, cuando vuelva el fútbol, será reducir los contagios al mínimo. Dijo que seguramente vuelva sin público en un primer momento. Se habló además de las iniciativas solidarias del club para ayudar en medio de la pandemia, como el premio con una camiseta original Umbro autografiada por el plantel profesional que se otorgará a aquellos socios contagiados de COVID-19 que se hayan recuperado y hayan donado plasma.

“La cuarentena que estamos atravesando debido a la pandemia del COVID-19, encontró a nuestra Comisión Directiva con la posibilidad de, a pesar de esta distancia, estar aún más cerca de los socios y socias que se sumaron a participar de esta iniciativa. Las charlas a lo largo de estos 7 fines de semana lograron tocar todos los temas propuestos y hasta comunicaciones importantes de parte de los directivos que las condujeron. Debido a las últimas convocatorias, en las cuales no quedan socias ni socios anotados, se cierra un ciclo importante del que participaron más de 70 socios y socias, a los que agradecemos, por tomarse el tiempo para ser parte de las mismas e interiorizarse del presente de la Institución, y a los directivos que fueron parte de todas ellas. El club es de los socios, y esa fue la premisa que impulsó esta iniciativa en la que nuestra Institución es pionera. Por eso, retomando las palabras de nuestros directivos, esperamos que esto pueda continuar sucediendo, de manera presencial y disfrutando de nuestro Polideportivo, para seguir haciendo entre todos un Argentinos más grande”, informaron respecto de este ciclo de charlas en la web oficial del club.

Caracteres: 3.502

Foto: www.argentinosjuniors.com.ar

 78 total views,  1 views today