La actividad fue autorizada en un principio el 13 de abril y fue habilitada para continuar. Enterate de algunas de las que están funcionando en la Comuna 15

Tras unos días de confusión, se definió que si bien las librerías no podrán utilizar el transporte público para hacer delivery durante esta cuarentena estricta que se mantendrá hasta el 17 de julio, sí podrán hacer entregas puerta a puerta.

Se confirmó que estarán exceptuadas del aislamiento por el Decreto 576/20 (art. 14 inciso 3). Podrán vender bajo la modalidad de entrega a domicilio siempre que los libros sean distribuidos por sus dueños o empleados que no usen el transporte público. Se habilita por lo tanto en ese artículo la “Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio”.  El 13 de abril esta actividad había sido autorizada anteriormente por la Decisión Administrativa 490 emitida por el Gobierno.

Para obtener el certificado de circulación, una vez en el sitio o app, los libreros tendrán que ingresar al apartado Personal de Comercio. Y allí podrán ver las excepciones del Artículo 14 del Decreto 576/20, con su Formulario, que tiene algunas diferencias con el anterior: ahora hay un último casillero que se deberá completar con un recibo de sueldo, constancia de autónomo o monotributo o carta del empleador. Cuando estén completados estos requisitos, se les va a expedir un certificado que acrediará que estarán autorizados para circular e incluidos en las actividades esenciales (aunque esto no les permitirá usar el transporte público).

Las ventas de libros durante la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires han sido mejores de lo esperado. Hubo campañas para que los vecinos compraran o regalaran por este sistema de delivery. Reciben los pedidos a través de mails, redes sociales o por teléfono y los envían personalmente o a través de servicios de mensajería, siempre respetando los protocolos de seguridad para cuidarse del COVID-19. Algunas dejan los paquetes en puertas o buzones para disminuir el riesgo de contagio entre personas o aconsejan no usar efectivo.

Algunas de las librerías que vienen funcionando con el delivery en la zona de la Comuna 15 son las siguientes:

En Villa Ortúzar:

. Medio pan y un libro. Whatsapp: 15-5817-2710

En Villa Crespo:

. Librería Mi Casa: Web: www.libreriamicasa.com.ar . Mail: micasalibreria@gmail.com .

. Suerte Maldita . Twitter: SuerteMaldita_ Reciben además pedidos por Instagram, Whatsapp o Facebook.

. Mandágora: Toman pedidos por Whatsapp (1159673760) y por Instagram.

Caracteres: 2396

Foto: Clarín (Luciano Thieberger)

 160 total views,  3 views today