Es para madres adolescentes y está situado en la Avenida Warnes 2650, junto al Hogar San Martín

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el gobierno porteño, en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 quiere cerrar el Hogar Eva Duarte, en el barrio de La Paternal. Está situado en la Avenida Warnes 2650, junto al Hogar San Martín, frente al supermercado Carrefour y cerca de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

El hogar en cuestión aloja a madres adolescentes víctimas de violencia y es el único de este tipo que existe en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno porteño dieron aviso a las autoridades del Eva Duarte que por motivos sanitarios mudarían el hogar. Alegaron que al compartir edificio con el Hogar San Martín, que aloja a adultos mayores; esta situación haría aumentar el riesgo de que las madres y sus hijos contraigan COVID-19. Sin embargo, las madres alojadas y los trabajadores afiliados a ATE afirman que no comparten espacios en común con los adultos mayores. La propuesta oficial consiste en una reubicación en otros hogares, aunque estos no se especializan en la problemática de las adolescentes, por lo que se denuncia un desalojo con objetivos desconocidos. En el flyer de ATE (titulado “No al vaciamiento del Hogar Eva Duarte”), desde las Trabajadoras de la Dirección General de la Mujer – Junta Interna Promoción Social-, reclaman también por el vaciamiento de las políticas públicas, por el ajuste sobre las poblaciones más vulnerables y piden por presupuestos de emergencia acordes al contexto de crisis económico-sanitarias.

Actualmente el Hogar Eva Duarte posee espacio para 10 madres adolescentes con sus hijos y el espacio en que se cruzan quienes ingresan a este hogar con los que entran al Hogar San Martín es el hall de entrada del edificio, ya que comparten la puerta de ingreso. Se pidió que se habilitara una entrada lateral para evitar el riesgo de contacto con los adultos mayores, pero la propuesta habría tenido negativa por parte del gobierno porteño.

Caracteres: 1.864

 101 total views,  1 views today